Redacción
Con una inversión estimada de 350 millones de pesos, Vivianne Clariond, candidata independiente por la alcaldía de San Pedro Garza García (SPGG) propuso la creación de un Centro Cívico y la nueva sede del Ayuntamiento que se ubicaría en el Casco de San Pedro sobre la Avenida Corregidora.
El edificio se realizaría como una construcción sustentable con una captadora de agua, tres niveles de estacionamiento subterráneo, centro de atención de primer nivel para los ciudadanos, un parque y azotea cívica y un andador de conexión con el Parque Naranjo que se encuentra frente al sitio.
“Caminando las calles del casco y platicando con los vecinos me doy cuenta de que hace falta estacionamiento y un espacio para atender mejor a los ciudadanos porque el Palacio Municipal no es muy grande”.
“La propuesta es construir en (los antiguos terrenos de) la Secretaría de Seguridad (de San Pedro) un nuevo centro cívico para que haya un lugar para las sesiones de ayuntamiento y mejor atención ciudadana”, explicó.
Clariond, comentó que este sería un espacio integrado que refleje la identidad de los sampetrinos y las necesidades de la comunidad, con un diseño que albergaría desde espacios comunitarios, de atención al público hasta una nueva sala de Cabildo.