07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Suspende actividades Congreso de Nuevo León, denuncian violación a autonomía


Mario Alberto Palacios
El Congreso de Nuevo León demandará de manera administrativa y penal al juez del estado de Tamaulipas que le concedió un amparo al gobernador Samuel García, para que no compareciera en el juicio político que se le sigue por incumplir con su obligación de publicar el presupuesto estatal 2023.
Además, determinó que por tiempo indefinido se suspenderán las actividades del Poder Legislativo como protesta a lo que se considera la violación a la soberanía de Nuevo León.
Carlos de la Fuente, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional, cuestionó cuánto son los recursos que gastó el gobernador, para convencer a un juez tamaulipeco a que le brindará una protección judicial vía un amparo.
Incluso el panista habló en tribuna de la posibilidad de desvío de recursos públicos por parte del Estado, al gastarse dinero público pagado con impuestos de los ciudadanos, para defender al titular del Poder Ejecutivo de actos constitutivos de delito.
En un mensaje leído por la diputada Alhinna Vargas, del PRI y que fue apoyado por la mayoría del pleno del Congreso con excepción de la fracción de Movimiento Ciudadano, se señala que el Poder Legislativo de Nuevo León no permitirá la injerencia de otro Poder de un estado vecino en asuntos de competencia local.
La suspensión de actividades del Congreso iniciaron a partir de este miércoles y serán por tiempo indefinido.

X