06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Supera NL 111% IED en primer trimestre del 2023

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- El estado recibió dos mil 332 millones de dólares (MDD) en inversión extranjera directa (IED) durante el primer trimestre de este año, informó el gobierno de Samuel García.

De acuerdo a un comunicado, esta captación es un 111 por ciento más en comparación con los mil 105 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2022.

Además, estos dos mil 332 MDD representan 13 por ciento del total nacional que asciende a 18 mil 636 millones de dólares.

Así, Nuevo León es la entidad que más IED recibió en los primeros tres meses del año, tan sólo después de la Ciudad de México.

De acuerdo al Gobernador Samuel García, Nuevo León atraviesa por una buena etapa con la llegada y expansión de nuevas empresas.

 “Estamos pasando por un muy buen momento económico, por lo que es importante detonar y recibir a las empresas que buscan entrar al mercado de Norteamérica, y eso nos reditúa en más empleos y mayor crecimiento para la región. 

“Ahora vamos por inversión de compañías de alta tecnología especializada en la producción de materiales y dispositivos electrónicos avanzados.”, destacó.

“Las giras que realizamos al extranjero, como ahora a Asia, abonan a estas excelentes cifras de inversión, que se traducen en más empleos para los nuevoleoneses”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

X