05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Internacional

Se fortalece huracán Franklin 

La mañana de este lunes el huracán Franklin se fortaleció hasta alcanzar la categoría 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último aviso.

Franklin se encontraba a unos 790 kilómetros al suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 210 kilómetros por hora, dijo el centro, con sede en Miami.

En este sentido, se espera que Franklin se aleje de la costa este de Estados Unidos a principios de semana, pero pasará cerca de las Bermudas el miércoles, según un mapa del CNH.

Mientras que, la tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas y se aproxima este lunes a la costa occidental de Cuba, en su rumbo hacia Florida, donde se prevé que llegue como un huracán de categoría 3, según las autoridades estadounidenses.

A 150 km al sur de la parte más occidental de Cuba se sitúa el temporal y avanza con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Asimismo, Idalia se convertirá en un huracán este lunes, según las previsiones del NHC, que puso en alerta la provincia cubana de Pinar del Río.

La tormenta se desplaza hacia el norte a unos 13 km/h, y se anticipa que acelerará en las próximas horas hasta alcanzar la costa oeste de Florida, en el sureste de Estados Unidos, el miércoles. 

Para entonces se habrá convertido en un huracán de al menos categoría 3, esto es, con vientos máximos sostenidos de entre 178 y 208 km/h, según el NHC.

X