06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Retrocede peso mexicano 

Al inicio de operaciones, el dólar se vendió hasta en 18.05 pesos en ventanilla en bancos Y el tipo de cambio interbancario se ubicó en 17.07 pesos por billete verde, con una pérdida del 0.16 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

Mientras los inversionistas continuaban evaluando la baja de calificación a Estados Unidos por parte de Fitch, el peso mexicano se depreciaba, en un mercado a la espera de la divulgación de datos clave de inflación en Estados Unidos esta semana.

El peso inicia la sesión con pocos cambios, según el banco base, mostrando una depreciación de 0.14 por ciento o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 17.10 pesos por dólar.

Lo anterior, se debe al fortalecimiento del dólar estadunidense de 0.09 por ciento de acuerdo con el índice ponderado ante el incremento de tasas de interés de los activos del Tesoro al comienzo de la semana. 

Cabe destacar, que la semana pasada el Departamento del Tesoro dio a conocer que aumentará el ritmo de crecimiento de la deuda, lo que implica una mayor emisión de activos del Tesoro, ocasionando una caída en su precio y un incremento de las tasas en el mercado secundario.

X