05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Resguarda FC a 93 migrantes y detiene a presunto traficante de personas


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- En un operativo de disuasión delictiva, elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que transportaba en un camión a 93 personas migrantes, en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de este lunes 27 de marzo sobre la Autopista Anillo Periférico 100 a la altura de la colonia San Juan, en donde estaba estacionado en el acotamiento pero en sentido opuesto a la circulación, un camión Kenworth tipo Torton color rojo con placas de Servicio Público Federal.
Los uniformados se acercaron al vehículo en donde se encontraba un joven al cual se identificó como Gerardo de 28 años de edad, que dijo haberse estacionado en el sitio para hacer sus necesidades.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad estatal, mientras conversaban con el sospechoso, uno de los efectivos escuchó ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión, por lo que procedieron a hacer una revisión, puesto que el sujeto no respondió cuando se le cuestionó sobre el tipo de carga que transportaba.
En la caja había un total de 93 personas que estaban hacinadas, mismas que pidieron apoyo a las autoridades ya que tenían hambre y estaban agotadas.
Del total, 64 son mayores de edad (20 mujeres y 44 hombres) y 29 son menores (19 niños y 10 niñas) procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India, los cuales se dirigían a la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.
De inmediato se solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Migración para realizar un dictámen médico a las personas que fueron resguardadas y su posterior regreso a su país natal.
En tanto, Gerardo “N”pasó a ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

X