06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Rescatan a 28 migrantes indocumentados y detienen a tres presuntos traficantes de personas

Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), rescató a 28 personas procedentes de Honduras y Guatemala y detuvo a tres personas en dos acción.
Los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Luis “C”, César “C” y Martín “G” cuando circulaban en dos vehículos, uno con placas del estado de Nuevo León y otro del estado de Coahuila, en los que transportaban a 17 personas extranjeras, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el País.
Los hechos se registraron sobre la colonia Residencial Rincones, en el municipio de Escobedo.
Posteriormente, durante las investigaciones se solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Canadá.
Tras la autorización de la orden de cateo, por parte del Tribunal Colegiado, el pasado 13 de mayo los elementos ingresaron al domicilio en el cual localizaron a once personas centroamericanas.
En el operativo participaron como apoyo elementos de Fuerza Civil.
Las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriadas a su País.
Los detenidos, el inmueble y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.

X