06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Sustentabilidad

Reconocen sustentabilidad de Ammper Energía


Ammper es la primera empresa en Latinoamérica en recibir una calificación ESG asignada por Sustainable Fitch.

La empresa dio a conocer su nueva marca Set the World (STW), la cual está comprometida con el desarrollo de estrategias integrales en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) que apoyen al cuidado del medio ambiente, el de las comunidades y desempeño corporativo de las organizaciones.

El director general de Ammper, Juan Bautista Guichard Cortina, enfatizó la importancia de la transición energética y cómo ésta avanza a pasos acelerados. Asimismo, mencionó que Ammper tiene cinco líneas de negocio, entre ellas Set the World, que nace dada la necesidad de planear y ejecutar acciones concretas en temas medio ambientales, sociales y de gobernanza en las empresas.

Por su parte, Catalina Pérez de Salazar, directora de Set the World, compartió que una estrategia integral enfocada en ESG, se compone básicamente de tres elementos: Sustentabilidad, Relación con la Comunidad y Gobernanza, las cuales se relacionan entre sí, con el objetivo de crear un impacto positivo a lo largo de toda la cadena de valor a partir de un análisis de materialidad y un cálculo de huella de carbono, para después implementar medidas de prevención dentro de una entidad.

Pérez Salazar hizo hincapié en los llamados “efectos residuales”, los cuales son aquellos que no se pueden mejorar, pero se pueden compensar con acciones específicas como la compra de créditos de carbono.

Además, mencionó la importancia de contar con una calificación que evalúe el desempeño de las medidas en ESG que las empresas efectúan. Esto fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, evitando así, prácticas de mercadotecnia engañosas conocidas como greenwashing.

Ammper Energía es una empresa mexicana que nace en 2016 a partir de la Reforma Energética, con el propósito de acelerar la transición en este rubro, contribuyendo a un mundo más sustentable y preocupada por ser congruente con su propósito, desarrollando una estrategia integral en ESG que da oportunidad a la creación de Set the World como empresa consultora en esta materia.

X