06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Reconocen al empresario José Rivero Santos por labor social en barrios   

Por desarrollar una iniciativa para mejorar la sociedad de Nuevo León, el empresario José Rivero Santos, fue reconocido por las organizaciones: Vertebra, Colegio de Monterrey y Movimiento Vial Ciudadano. 

José Rivero Santos, presidente del Consejo de Grupo Rivero, recordó que la organización de barrios surgió cuando emprendían un programa llamado “Policía Digno”, en donde se buscaba mejores condiciones para los servidores; fue así como llegaron a las colonias y comenzaron a trabajar en su organización. 

El Bario el Mezquital fue un caso de éxito, en donde se realizó un trabajo de 1998 al 2005. 

Tras todo un trabajo, se logró formar comités organizados, los habitantes construyeron un salón de fiestas y, con los ingresos obtenidos compraban mochilas a sus niños, también compraron una funeraria en quiebra, y lograron que en esa funeraria se velaran a las personas que fallecieran de ese barrio. 

Actualmente, comentó el Rivero Santos, los vecinos formaron 33 comités para una mejor organización. 

“No van a venir de otro país a hacer el trabajo colectivo, tenemos que hacerlo nosotros, nos estamos organizando y vamos mejor, y yo estoy encantado en este México que camina hacia la organización comunitaria, el orden y el progreso”, dijo. 

Afirmó que los apáticos no son ciudadanos. 

“Alguien dice que un país vale tanto como la suma del tiempo y el interés que tenemos los ciudadanos por los demás, sino tenemos preocupación por los demás, no vale nada el país”, dijo. 

En el evento, participaron a través de conferencias: Gloria Hernández, Licenciada en trabajo Social y con varios años de experiencia de trabajo comunitario en el DIF; su ponencia fue: “Impacto y relevancia de la gestión y el desarrollo comunitario”. 

También participó Ángel Quintanilla Ibarra, con el tema: “La nueva gobernanza. Empresa, Barrios, Sociedad Civil Organizada”. 

Ambos ponentes formaron parte del equipo de José Rivero Santos, y en sus conferencias compartieron sus experiencias. 

El trabajo de Don José Rivero Santos, quedó plasmado en la “Guía práctica para organizar Barrios Activos”, en la cual se comparten 12 temas básicos para organización de los vecinos. 

Este documento se compartirá a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, del Estado, para que se trasmita a las colonias. 

X