Una agenda comercial y económica por las ciudades norteamericanas de San Antonio y Houston, en Texas, atendió el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas durante tres días.
Acompañado por una comitiva empresarial, integrantes de su gabinete, como la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha y la Regidora Tania Partida, Colosio Riojas encabezó reuniones con sus homólogos de ambas localidades, con personas de negocios, integrantes de la academia y con deportistas.
Explicó que la gira de tres días por Texas responde a las misiones que se han recibido en esta capital y al interés de expandir el intercambio comercial y diplomático bilateral.
El Edil de Monterrey también busca acrecentar las alianzas y oportunidades educativas de intercambio con las dos ciudades texanas.
Colosio se reunió primero con el Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg; posteriormente sostuvo un encuentro con representantes del ecosistema denominado Ángeles Inversionistas y Álamo Angels, quienes ofrecen oportunidades de capitalización a emprendedores; también dialogó con integrantes de la Cámara Hispana de Comercio.
En Houston platicó con el Alcalde Sylvester Turnery, tuvo un acercamiento con académicos y estudiantes del Baker Institute de Rice University (instituto que analiza y recomienda políticas públicas) y recorrió el ION District.