05/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Impulsarán desarrollo de Doctor González con red de carreteras

Doctor González, NL.- Con la finalidad de detonar el desarrollo económico y social de Doctor González, Juan Ángel González “El Pollo”, aspirante a la alcaldía, propondrá la modernización y ampliación de la red de carreteras y autopistas.

El precandidato por Movimiento Ciudadano destacó que una de sus principales propuestas que hará a la ciudadanía es crear un Corredor industrial, que aproveche la proximidad con el aeropuerto internacional de Monterrey a Doctor González, de apenas 30 kilómetros, y que aproveche la construcción de parques industriales, comercios y complejos habitacionales.

“Doctor González tiene una ubicación estratégica para el nearshoring que no puede desaprovecharse, sobre todo en la logística del transporte internacional”, agregó.

Para ello gestionará con autoridades federales y estatales la construcción de una autopista para conectar a Doctor González con la autopista a Nuevo Laredo. 

Además se planteará la creación de un complejo carretero de 10 kilómetros aproximadamente para comunicar a Pesquería con Doctor González. 

“Esta conexión generará derrama económica a nuestro pueblo por la industrialización que existe en Pesquería con Ternium y Kia, entre otras empresas grandes que pronto llegarán a Nuevo León en los próximos años”.

También se instalarán una serie de Talleres productivos para promover el emprendimiento y autoempleo de la población con visión internacional por la gran cantidad de extranjeros que hay en la región y por la conectividad que se tiene con la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo “Buscaremos reactivar la autopista de Agualeguas como pista de transporte de carga. De Doctor González a Agualeguas estamos a menos de una hora, lo que permitirá derrama económica en la región. 

Todos estos proyectos formarán parte de un complejo carretero que se complementará con una conexión con Cadereyta, que está a sólo media hora de camino en ruta a la frontera de Reynosa”, concluyó.

X