06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Firma Monterrey acuerdo en materia económica con Gobierno de Phoenix

Los Gobiernos locales de Monterrey y de Phoenix, Arizona, firmaron un Memorándum de Entendimiento, en busca de impulsar el desarrollo económico bilateral.

La Administración municipal encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, busca construir una cadena de valor resiliente, confiable y competitiva a nivel mundial basada en los principios de libre mercado, inclusión, innovación y sostenibilidad.

Los representantes de la ciudad norteamericana de Phoenix estuvieron en Monterrey esta semana para la firma del acuerdo, y anunciaron del interés mutuo en crear un ecosistema de negocios y de manufactura avanzada exitoso para ambas partes.

Las ciudades trabajarán juntas para fortalecer sus respectivas capacidades y fomentar la creación de empleos, el desarrollo de la fuerza laboral y las inversiones. 

También se enfocarán en áreas de sustentabilidad, economía circular, ciudades inteligentes, industria 4.0, salud y biotecnología, inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, electromovilidad y vehículos autónomos, educación y turismo.

En este último, se incluye la apertura de vuelos directos Monterrey-Phoenix y viceversa. 

La colaboración se extenderá a la materia educativa, entre instituciones académicas, además de las comunes como son con asociaciones comerciales, centros de investigación y otras del sector privado para desarrollar un ecosistema de industria regional de clase mundial.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por parte de Monterrey, por la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto y de Phoenix, lo hizo Christine Mackay, Directora del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario.

X