04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Piden alcaldes reorientar recursos del Metro a municipios rurales

Mario Alberto Palacios

Si continúa la polémica entre el Estado y municipios metropolitanos con la ejecución de obras del Metro, alcaldes rurales solicitaron se destinen los recursos financieros para infraestructura de sus comunidades.

Un total de seis alcaldes rurales afiliados a Movimiento Ciudadano, que fueron excluidos por el Congreso de un fondo por 2 mil 500 millones de pesos para obra pública, señalaron que el gobierno estatal de Samuel García cuenta con una partida presupuesta de la cual se les asigna a los llamados municipios rurales entrega de recursos para diversos proyectos.

En conferencia de prensa los alcaldes Nancy Gutiérrez Arrambide de Zuazua, Bernardo Solis Alanís de Doctor Coss; Reynaldo Cantú Montes, de Abasolo; David González Morton, de Sabinas Hidalgo, Adolfo Leal Salinas, de Los Aldama y Santana Martínez Peña de Mier y Noriega, coincidieron en que primero hay que presentar los proyectos al Gobierno para que después sean aprobados.

Los munícipes señalaron que todos requieren recursos, pero si otros no los quieren, ellos con gusto los aceptan, ante las necesidades que presentan porque algunos son de ultra crecimiento.

Cantú Montes señaló “un Hospital para Abasolo nos hace falta y podríamos hacerlo si los demás Alcaldes no quieren dineros del Fondo Metropolitano al no presentar sus recursos”..

Los seis alcaldes manifestaron que no tienen problemas para la entrega de dineros para obras y que trabajan de la mano con el Gobierno del Estado.

Aunado a ello, coincidieron en que tienen proyectos en conjunto en seguridad para infraestructura en cada localidad C-4, fondos que se adjudican según la cantidad de ciudadanos de cada localidad.

El mensaje para los integrantes del Pacto por Nuevo León es que como alcaldes están para trabajar en equipo con los Gobiernos Estatal y Federal, además que el gobernador Samuel García tiene la buena voluntad de dialogar.

Aunado a ello, dieron a conocer que bajan fondos extraordinarios del Estado, debido a que la mayoría no fueron incluidos en el fondo de 2 mil 500 millones de pesos, aprobados por el Congreso local.

Para concluir dieron a conocer que puede pasar que en cierto momento la Auditoría Superior del Estado los mande llamar, por la guerra política, pero que por eso hacen las cosas bien y “no deseamos que venga una persecución política”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X