Al iniciar operaciones el dólar se vendió hasta en 19.10 pesos en ventanilla en bancos.
Mientras que, el tipo de cambio interbancario se ubica en 16.91 pesos por dólar, con pérdidas del 0.19 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cambiando su tendencia tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias.
Por lo anterior, el peso mexicano retrocedía poco después del inicio de la sesión en tanto que los inversionistas digerían los datos inflacionarios recientes y buscaban nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria.
El reporte de Banco Base destaca que el peso inicia la sesión mostrando una depreciación de 0.17 por ciento o 2.8 centavos, cotizando alrededor de 16.92 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.94 y un mínimo de 16.86 pesos por dólar.
“Durante la sesión previa el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.80 pesos por dólar no visto desde diciembre del 2015, por lo que el tipo de cambio puede pasar por un periodo de consolidación”, puntualiza.
Aunque aún existe espacio para que el peso se aprecie y se dirija hacia el soporte de 16.74 pesos por dólar, la fuerza de la tendencia a la baja se está reduciendo, lo que puede llevar a que las apreciaciones sean más lentas.