05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Pequeño comercio de NL crecería 4% en ventas en 2023

Jesús Chávez Zavala, presidente de Canacope Monterrey, previó un crecimiento del 4% para el pequeño comercio de Nuevo León este año, pese a enfrentar los retos principales que son la inflación y Covid-19.

Por su parte, Catalina Domínguez, directora general de Canacope Monterrey , indicó que todas las empresas, sin importar su tamaño, enfrentan retos para 2023. Por ello, es importante que consideren diversos escenarios y herramientas que les ayuden a mitigar los riesgos económicos y, así, asegurar la esperanza de vida de cada negocio.  

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México un millón de pymes cerraron debido a las afectaciones por la crisis sanitaria y obstáculos derivados de la digitalización. 

De las pymes que cerraron 15% corresponden al sector de manufactura, 19% a comercio, y 24.9% a servicios privados no financieros. 

RETOS PARA LAS MIPYMES 2023 

  • Aumentar sus ventas en un 5%. 
  • Lograr nuevos clientes en un 2% 
  • Plan de acción post pandemia 4% 
  • Mejorar la administración del negocio 2% 
  • Manejo de opciones de crédito 1% 
  • Manejo de deudas 2% 
  • Rentabilidad y disminución de costos 1% 

Pequeño comercio en Monterrey cumple con medidas de Protección Civil 

Con la finalidad de brindar a nuestros afiliados las herramientas que se requieren para cumplir con el protocolo obligatorio de Protección Civil que las autoridades gubernamentales han estipulado a nivel nacional, estatal y municipal, la Canacope Monterrey da a conocer que en el 2022 se certificaron 60 negocios y en este año han iniciado con un grupo de 115 afiliados. 

La meta es que mensualmente se certifiquen alrededor de 70 comercios durante este año. 

Asimismo, exhorta a los pequeños comercios a acercarse a la Canacope para informarse sobre esta disposición que es obligatoria, así como las facilidades que ofrece la cámara empresarial a sus afiliados. 

X