02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

No se vale que Alcalde de Monterrey se “lave las manos” en caso del bar Distrito F

Ervey Cuéllar, exdirector de alcoholes y entretenimiento de Monterrey, advirtió que no se vale que el alcalde Luis Donaldo Colosio, se excuse y se lave las manos con los jueces, tras el incidente en el bar Distrito F, donde se registraron dos muertos.

Lo anterior, debido a que es una situación que ya se veía venir, porque él mismo confiesa que fueron 95 actas, las que tenía el local en contra y no se actuó, teniendo toda la atribución municipal para hacerlo.

“Es una omisión y es una negligencia de tipo municipal, ahora, el otro tema es ¿por qué se tardaron tanto? y luego, si ya tienen un mapeo de los  centros y lugares de este tipo que son de alto riesgo, porque no aplican seguridad o vigilancia en estos centros”, cuestionó.

“No se vale estarse excusando y estarse lavando las manos, con los jueces de distrito, los jueces de distrito lo que hacen es cuidar que no se violente la constitución y que se aplique correctamente la ley”, comentó.

En este sentido, señaló que si los jueces están concediendo amparos a esos antros es porque los inspectores y el personal de alcoholes no está trabajando de manera correcta, porque tiene que haber vicios e irregularidades.

Por lo anterior, consideró que se debe hacer una revisión exhaustiva en lo que tiene que ver en el reglamento de alcoholes municipal y en lo que tiene que ver con la Ley Estatal de Prevención al abuso del alcohol, por las incongruencias que hay.

Añadió que el alcalde está mal informado por el área jurídica, porque los amparos lo que suspenden son la aplicación de las multas, no la actividad, ni la atribución del municipio, para seguir controlando y supervisando los negocios.

Por lo anterior, manifestó que hay una falta de capacidad y de preparación de la gente, además de recursos humanos que sepan hacer el trabajo.

X