Luego de resultados récord, en el mes previo, los indicadores de la manufactura en Nuevo León muestran una importante desaceleración, a excepción de las exportaciones aseguró la Cámara de la Industria y la Transformación.
Lo anterior, a pesar de que se mantiene en el umbral de expansión durante el mes de abril, según indicaron los industriales como parte de las expectativas de la manufactura.
Las cifras permanecieron arriba de los 50 puntos, mostrando que el sector siguió creciendo, pero a menor ritmo.
El índice de nuevos pedidos disminuyó en 7 unidades, alcanzando los 50.1 puntos.
El volumen físico de producción siguió la misma tendencia y descendió hasta los 51.9 puntos, poniendo fin a una racha para ambos indicadores de 3 meses consecutivos de aceleración.
Mientras que, el índice de capacidad utilizada se situó en los 52.8 puntos, mientras que la acumulación de inventarios llegó a los 51.3 unidades, ambos indicadores mostrando un descenso, pero sin cruzar los 50 puntos.
La desaceleración en la industria también se reflejó en el índice de número de trabajadores que se ubicó en los 50.2 puntos.
En cuanto al comercio exterior, las exportaciones registraron un aumento en comparación con el mes anterior, alcanzando los 51.1 puntos.
Por otro lado, las importaciones mostraron una disminución respecto a marzo, aunque mantuvieron su posición por encima del umbral por tercer mes consecutivo.
Por otra parte, los indicadores de precios se mantuvieron en niveles elevados.
Sin embargo, el índice de precios de las materias primas, después de 4 meses, se situó por debajo de los 60 puntos.
Además, el índice de precios de los productos también descendió a los 55 puntos.