05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Mantiene OCDE  previsión del PIB de México en 2.5%

La previsión de crecimiento de la economía de México en 2.5 por ciento para 2024 se mantuvo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lo anterior, sostenido en el consumo interno y la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero acompañado de reducción de sus exportaciones por la desaceleración en Estados Unidos.

Mathias Cormann, secretario general de la OCDE destacó en su ‘Estudio Económico de México’ que “una desaceleración más pronunciada en Estados Unidos y una inflación más persistente de lo previsto, que obligue a mantener los tipos altos durante más tiempo, son los principales riesgos a la baja”.

Para el próximo año la OCDE también mantuvo su pronóstico del producto interior bruto (PIB) de México para 2025 en 2 por ciento.

Asimismo, manifestó que la reconfiguración en curso de las cadenas de valor mundiales impulsa la inversión más de lo previsto, mientras que confió en que la inflación general y subyacente seguirán en caída.

“La inflación general se ha suavizado y la inflación subyacente, aunque más persistente, está también disminuyendo gradualmente, aunque la inflación de los servicios sigue siendo elevada”, dice el documento.

X