07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Las bolsas de valores de México cierran con ganancias

Con ganancias concluyó la sesión del martes de las Bolsas Mexicanas de Valores, en un contexto de incertidumbre de los inversionistas, tras datos económicos locales y a la espera de la resolución de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, cerró con un alza de 0.92% y se ubica en 54,013.58 puntos.

Mientras que, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.93% al nivel de 1,114.4 puntos.

Los mercados centraron su atención en el comunicado de la Fed y particularmente en las pistas sobre el futuro de las tasas que podría ofrecer el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

En el frente bursátil, continuó la última semana de resultados de empresas en México y tras el cierre de los negocios reportó la panificadora Bimbo y se esperaba más tarde el informe trimestral de Grupo Televisa.

Con un avance de 4.80%, las acciones de Grupo México lideraron las ganancias,  impulsadas por un optimismo en los mercados de metales básicos y preciosos tras el anuncio de China, mayor consumidor en ambos, sobre nuevos estímulos económicos.

Destacó una caída de un 5.68% a 21.76 pesos de los títulos de la aerolínea Volaris después de divulgar sus resultados trimestrales.

X