06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Lanzan Centro de Entrenamiento de Oficios y Profesiones 

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey, con el apoyo del CECATI 92, lanzaron el Centro de Entrenamiento de Oficios y Profesiones (CEOP), que contribuirá al emprendimiento y formación de mano de obra calificada para el Estado. 

El CEOP es un modelo educativo para facilitar programas de entrenamiento, capacitación laboral y de emprendimiento que contribuyan a la mejora del mundo laboral a corto plazo por medio de becas.  

De acuerdo con la Canacope, el nivel de estudios del personal ocupado en el Sector de Microempresas es: 

Educación Nivel Superior, en un 17.8% (22,885 negocios); Educación Media Superior, 31.6% (40,628); Educación Básica (61,843), en un 48.1% y Sin Instrucción en un 2.1% (2,700). 

A través de este convenio de colaboración, la meta anual es incrementar en un 15% los índices del nivel educativo. 

Lo anterior, se lograría a través de cursos regulares que permitirán a los estudiantes conocimientos teóricos-prácticos indispensables para su incorporación al medio laboral. 

Así como el crear un sistema de becas que incentive la capacitación. 

MICRONEGOCIOS

Nuevo León cuenta con 135,482 unidades económicas, de las cuales el 94.5% son microempresas (que ocupan hasta 10 personas); las ramas económicas que sobresalen son: abarrotes, alimentos al por menor, preparación de alimentos y bebidas. 

En rueda de prensa, Catalina Domínguez, Directora de Canacope, mencionó que la meta es capacitar a unas 200 personas por curso. 

Indicó que algunos cursos se ofrecerán en las instalaciones de Canacope y otros en el CECATI 92. 

“Está abierto al público, nuestro objetivo es la formación de nuevos emprendedores”, dijo. 

Por su parte, Jesús Guadalupe Castañeda Marroquín, director del CACATI92, indicó que realizan “trajes a la medida” de acuerdo a las necesidades de las empresas. 

Comentó de la necesidad que existe en la formación, ya que hay negocios en donde sólo contratan a personas que saben leer y escribir. 

Agregó que algunos de los cursos se ofrecerán en las instalaciones del CECATI 92, ya que requieren de las instalaciones necesarias, por ejemplo, cuando se trata de soldadura o robótica. 

X