05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Invita Canacope Monterrey a iniciar “Mi Papelería” 

 -Busca Canacope Monterrey beneficiar a cerca de 50 emprendedores y 50 pequeños comerciantes.

-Espera Canacope Monterrey que el 15 por ciento de los afiliados aproveche el programa “Mi Papelería”

En busca de apoyar a los pequeños empresarios y a los emprendedores, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y la Abastecedora de Oficinas (Adosa) concretaron una alianza estratégica, con la finalidad de iniciar con el programa “Mi Papelería”.

Mediante dicho proyecto, Adosa brindará planes de distribución para el gremio de pequeños empresarios, donde proporcionará precios especiales para iniciar su negocio.

Catalina Domínguez Estrada, Directora General de Canacope Monterrey informó que proporcionarán capacitación, orientación y manejo de lo relacionado con el comienzo del proyecto, además de asesorar en el aceleramiento comercial y administrativo de los negocios existentes.

Añadió que las personas que quieran convertirse en pequeños empresarios o sean dueños de una microempresa, se sientan seguros y respaldados con el apoyo de estas dos grandes instituciones como son la Canacope y Adosa. 

“Es un programa que lleva de nombre “Mi Papelería” y son dos opciones, una opción es para quienes quieran iniciar en el proyecto de negocio, se puede incorporar a los temas de capacitación, que son 4 sesiones y se pueden ir registrando”, comentó.

“Es una capacitación digamos que muy rápida y en estos temas aparte de ver el tema de negocio, y decirles exactamente el tamaño de acuerdo a su ubicación, asesorarles en el tema sobre qué artículos se requieren y la inversión que se necesita según el tamaño”.

El alcance que se tiene previsto es de que todos los que se registren a la capacitación, puedan tener su propio negocio, dándoles un apoyo por las partes que integran este proyecto, teniendo un inicio tentativo para el próximo mes. 

En este sentido, dijeron esperar que de los 3 mil 500 afiliados se pueda beneficiar el 15 por ciento en lo que resta del 2023, contemplando que en el primer mes, se prevé beneficiar a cerca de 50 Emprendedores y 50 pequeños comerciantes.

“Mi Papelería” es un proyecto muy ambicioso y por lo tanto único, ya que el negocio de una papelería es muy noble si se maneja con la capacidad adquirida, que es lo que se pretende dar en este proyecto.

La convocatoria se dará a conocer en los medios locales y redes sociales de la Canacope y de Adosa para las personas que tenga la iniciativa de tener su propia “Mi Papelería”. Se capacitará para tener bases sólidas en este negocio.

El proyecto se realizará en 4 etapas, en la primera se hace la convocatoria, en la segunda se inicia con el registro que estará abierto hasta el 06 de octubre, el 11 de octubre inicia la primera sesión en la que se verá la sensibilización y conocimiento del negocio.

En la cuarta, que será el 18 de octubre se verá el tema de creatividad e innovación, en la quinta a realizarse el 25 de octubre se verá el plan de negocio, en la sexta se realizará un recorrido por Adosa, para que vean promociones conozcan productos y estrategias comerciales y el 08 de noviembre se entregarán los reconocimientos. 

La inscripción al proyecto será de 100 pesos y las sesiones costarán 50 pesos, recursos que serán reembolsables en afiliación y promociones aplicables en la Abastecedora de Oficinas.

Cabe destacar, que Adosa tiene un catálogo de cerca de 16 mil artículos, lo que les da una participación dentro del mercado papelero muy importante al tener precios muy competitivos y siempre tratando de dar el mejor servicio en nuestras sucursales, como en nuestras ventas de telemarketing.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Álvaro Gómez Elizondo, Director Comercial, Álvaro Gómez Elizondo, Director Comercial Adosa y Roberto Carlos Velázquez Rábago, de ventas a mayoristas Adosa

X