04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Invierte Aptiv 14.9 mdd en NL

Aptiv, empresa fabricante de arneses para flotillas de autos eléctricos, inauguró hoy su nueva planta en el municipio de Linares, con una inversión de 14.9 millones de dólares.

La nueva planta tendrá una capacidad estimada de 780 mil piezas al año, generará 942 nuevos empleos.

Esta firma, de origen irlandés, se dedica a proveer soluciones para sistemas eléctricos y de conectividad de autos eléctricos.

“Hoy que es 4 de octubre, desde hace un mes le dije a Iván (Rivas), me encantaría ir a la inauguración de Aptiv en Linares. Hoy cumplimos un año y me da mucho gusto estar con ustedes celebrando este primer año de Gobierno”, dijo Samuel García, Gobernador del Estado.

En Nuevo León, Aptiv cuenta con otras dos instalaciones en Guadalupe y una más en Linares en las que emplea a 5 mil 200 personas.

Al evento asistieron Jesús Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía del Gobierno federal; Sergio Eduardo Elizondo Guzmán, Alcalde de Linares; Jorge García Puente, Director Ejecutivo de EDS Norteamérica Aptiv y Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS, entre otros.

X