06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Inicia traslado de paquetes electorales a 51 Comisiones Municipales Electorales

Mario Alberto Palacios

Rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició con el traslado de los paquetes electorales que contienen boletas, actas electorales y listas nominales, entre otra documentación, a las 51 Comisiones Municipales Electorales (CME) del estado.

La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco; las Consejeras Electorales, María Guadalupe Téllez Pérez, y Martha Martínez Garza; el Consejero Electoral, Carlos Piña Loredo; el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; y el Director de Organización y Estadística Electoral, Ricardo Chavarría de la Garza, supervisaron la entrega de estos paquetes en la bodega del Instituto, este 23 de mayo.

Así, el primer día se repartirán los paquetes electorales correspondientes a 26 CME de Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Anáhuac, Pesquería, Marín, Higueras, Doctor González, Cerralvo, Melchor Ocampo, General Treviño, Agualeguas, Parás, Los Ramones, Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Hualahuises, Linares, Iturbide, Galeana, Cadereyta Jiménez, Rayones y San Pedro Garza García.

La entrega de paquetes continuará los próximos días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

En Nuevo León se instalarán 7 mil 442 casillas, y a cada casilla le corresponden 2 paquetes, uno para Diputaciones, y otro para Ayuntamientos.

En el operativo de traslado de paquetes participan personas integrantes de las Comisiones Municipales Electorales respectivas, así como elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

X