04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Uncategorized

Inflación de México se ubica en 4.67%

En 4.67 por ciento anual se ubicó la inflación de México, en la primera mitad de agosto mostrando una moderación por séptima quincena consecutiva.

Aunque aún habría seguido por encima de la meta del Banxico, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que, en la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 por ciento y la anual, de 8.62 por ciento.

En este sentido, el Inegi reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en los primeros 15 días del mes, presentó un incremento de 0.32 por ciento respecto a la quincena anterior. 

La inflación estaría aún por debajo del objetivo de Banco de México (Banxico) de 3 por ciento +/-1 punto porcentual, luego de que el año pasado alcanzara niveles no vistos en dos décadas por arriba de 8 por ciento.

El índice de precios subyacente, que determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo y que elimina los precios más volátiles, aumentó 0.19 por ciento a tasa quincenal y anual, 6.21 por ciento.

X