La fabricación de equipo de transporte, la metálica básica y la fabricación de equipo electrónico, aportaron el 58 por ciento de los empleos manufactureros en Nuevo León, según las cifras que reporta el IMSS a abril de 2023.
La Cámara de la Industria y la Transformación aseguró que continúan siendo el pilar de la economía de Nuevo León y la principal fuente de empleo formal, por lo que la manufactura resalta por su alta contribución durante los primeros cuatro meses del año.
La manufactura generó 22 mil puestos, donde la fabricación de equipo de transporte reportó 5 mil 800 empleos de este agregado; la industria metálica básica lo hizo con 3 mil 900 puestos; mientras que la fabricación de equipo electrónico aportó 3 mil 300.
Además de ser una importante contribución al empleo manufacturero, el acumulado de estos tres subsectores representa una cuarta parte de los empleos que se agregaron en toda la economía de Nuevo León.
Lo anterior, ha permitido brindar un sustento a miles de familias nuevoleonesas.
Los subsectores que repuntan en el estado representan actividades muy relacionadas con el comercio exterior, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para mantener ágiles y sencillos los procedimientos de logística y cruces fronterizos.
Así como garantizar la seguridad en carreteras y ferrocarril para evitar robos o extorsiones. Con ello, podemos hacer que Nuevo León siga a la vanguardia en creación de puestos de trabajo en México.