06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Elevará Grupo Deacero producción

En el marco de la celebración por su 70 aniversario, Grupo Deacero anunció que incrementará la producción total de acero en un millón de toneladas (mt) para alcanzar un total de 4.5 mt en 2024, a través del impulso de sus procesos de manufactura en acero y productos derivados, lo cual impactará en la construcción de vivienda y la obra pública en distintas entidades e industrias como el agro, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y automotriz.
Durante la celebración del Día del Proveedor celebrada el 26 de octubre en el Horno 3, Raúl M. Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento de la compañía regiomontana destacó que el crecimiento de Grupo Deacero, es una oportunidad y un reto para todos los involucrados en la cadena productiva.
“Una expansión de la capacidad de producción sin duda requerirá del fortalecimiento de los servicios de proveeduría”, subrayó el directivo.

Inversión
El pasado 26 de septiembre, “anunciamos una inversión de 12,000 millones de pesos para incrementar nuestra producción hacia 2024, con un enfoque en la innovación de maquinaria equipo y en administración del capital de trabajo para fortalecer una producción sustentable, que atienda la demanda nacional e internacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático, pero también contribuya a fortalecer el crecimiento económico de nuestro país”.
“La meta que buscamos alcanzar con dicha inversión es elevar la producción total de acero en un millón de toneladas y un total de 4.5 millones al año, mediante el impulso de nuestros procesos de manufactura de acero y productos derivados mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades de industrias”, afirmó Gutiérrez.
“Esta mancuerna de productividad cada vez es más importante para el progreso e integración de nuestra cadena de valor, donde Grupo Deacero se ha desarrollado a lo largo de su historia junto a muchos de ustedes (…) como socios estratégicos; gracias al trabajo en conjunto, la mutua confianza y constancia, hemos logrado ser líderes en los mercados y productos y servicios soluciones esenciales infraestructura construcción industria vivienda y agricultura para el desarrollo y bienestar en México y el mundo”, puntualizó el directivo.

Grupo Deacero se fortaleció con la integración vertical
Gutiérrez Durán destacó que gracias a sus clientes y proveedores han logrado tener presencia a nivel nacional e internacional a través de la oferta de productos y soluciones con un modelo de integración vertical hacia sus operaciones y mercados.
“Todo esto respaldado por dos pilares fundamentales: el talento de nuestra gente y la innovación tecnológica”, expuso.
En detalle comentó que la empresa ha sido clave para el encadenamiento productivo de la industria mexicana, a nivel regional y en el ámbito internacional. Está integrada por tres acerías, 14 plantas de alambre, más de 30 centros de distribución y 20 centros de reciclaje además de su negocio en De Acero USA, y Mid-Continent Steel and Wire y filiales.
La empresa mantiene alianzas con más de 7,500 distribuidores y cerca de 13,000 proveedores, de ellos el 90% son nacionales. Atiende a diferentes segmentos de mercado en más de 20 países de América y Europa, exporta y tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, así como en 17 países de América Latina y el Caribe y 8 países de Europa. La empresa ha sido acreedora del Premio Nacional de Exportación en la categoría de exportadoras de grandes industrias.
“Estamos convencidos de la importancia de fortalecer nuestra industria nacional y nos sumamos a los esfuerzos de la administración federal en favor del crecimiento y el desarrollo, así como de los objetivos de integración regional en el marco de los mecanismos comerciales como el T-MEC”, concluyó.

X