03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Destaca Arca Continental por resultados sostenibles

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, fue reconocida entre las empresas con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) al ser ratificada por cuarto año consecutivo como parte de los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Gracias a la integración de la sostenibilidad en toda su cadena de valor y procesos de negocio, la compañía registró avances en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA), elaborado por Standard & Poors (S&P), y se colocó dentro de las 10 empresas mejor evaluadas de la industria.

Integra AC lista “A” en mitigación del cambio climático

Como resultado de su buen desempeño en los indicadores ESG, la compañía avanzó en sus compromisos ambientales, alcanzando la calificación de A- en el rubro de cambio climático dentro del CDP, entrando a un selecto grupo de los mejor evaluados a nivel mundial.

Este programa evalúa los sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y empresas de 90 países en 11 categorías.

Arca Continental mejoró su calificación por los proyectos implementados para hacer frente al cambio climático y aseguró una buena gestión ambiental en cuanto al recurso hídrico.

Entre los avances de la empresa destacan las más de 3 mil millones de botellas recicladas anualmente y el acopio de 6 de cada 10 botellas puestas en el mercado a través de PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros embotelladores.

También, la mejora continua en los indicadores de eficiencia de uso de agua, con una reducción del 26% por litro de bebida producida con respecto al 2010, así como el compromiso de regresar a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus procesos productivos; además de acciones de valor compartido hacia la comunidad, y otras iniciativas que pueden ser consultadas en el Reporte Anual Integrado.

Ambos logros se suman a la participación en los índices sostenibles FTSE4Good, de la Bolsa de Valores de Londres, y S&P/BMV Total México ESG, de la Bolsa Mexicana de Valores, así como la mejora en la calificación ESG brindada por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), entre otros.

Los avances de Arca Continental en sostenibilidad son resultado del compromiso con hacer una diferencia positiva a través de un modelo de negocio sostenible, que contribuya a la excelencia comercial y operacional, mientras genera valor compartido, cuida al medio ambiente, apoya el desarrollo de la comunidad e incorpora las mejores prácticas de gobierno corporativo.

X