04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Denuncian boicot en contra de candidata de Morena a gubernatura de Morelos

Mario Alberto Palacios
A unos días iniciar la campaña electoral en estado de Morelos, el equipo de la morenista Margarita González Saravia enfrenta traiciones y golpeteo por parte de asesores y colaboradores del mandatario Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo a denuncias se ha bloqueado el pago de compensaciones a los promotores del voto de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.
Según la queja se les han retenido sueldos mensuales de 8 mil pesos, lo cual ya ocurrido desde principios del 2024.
En la coordinación de campaña de González Saravia consideran un riesgo para la candidata este tipo de presiones y “fuego amigo”.
“No existe armonía y la generación de desconfianza que se vive dentro del círculo cercano de Margarita no es el más apto para ganar una campaña y ya muchos piensan en renunciar”, señala una fuente.
“Margarita declaró este domingo pasado que hay traición dentro de su equipo. Dijo que varios promotores de voto se robaron las tabletas para promover su campaña y están filtrando información sobre su estrategia electoral”, aseguró un asesor de Cuauhtémoc Blanco.
Otra fuente de apellido Bravo comentó lo siguiente, “Esta difícil trabajar en medio de desconfianza y en desacuerdos. Atacarse entre los mismos no se vale y la verdad yo estoy por salirme y dejar todo ya que una campaña así no se gana y mucho menos se trabaja y se genera buen ambiente”.
El desorden de la campaña de Margarita González Saravia ya se reflejan en encuestas donde la mayoría de las empresas que hacen sondeos de intención del voto, ya dan la ventaja al Frente Amplio por Morelos.
También se menciona que hay demasiada información en torno a los malos manejos e infiltración de información que está teniendo la candidata de Morena en Morelos.

X