05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Crean red de empresas en pro de los derechos humanos

Cámaras empresariales y organismos buscan evitar violaciones en el marco del Mundial de futbol

Nohemí López

Con la finalidad de prevenir conductas que vulneren los derechos e impulsar acciones que fomenten espacios seguros, inclusivos y respetuosos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) firmó un convenio de colaboración con cámaras empresariales, asociaciones y entidades estratégicas para formar una red de empresas y derechos humanos.

Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDHNL comentó que este acuerdo se realiza en el marco de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026, que se efectuará en la ciudad, debido a que es en los eventos deportivos masivos donde se incrementan los riesgos de violaciones a los derechos humanos.

La Red de Empresas y Derechos Humanos está conformada por la Asociación Mexicana de Hoteles, la Cámara de Comercio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Coparmex, Caintra, Partners of the Americas y Opportunities Consulting Group.

Uno de los principales objetivos es crear un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas para incorporar el enfoque de derechos humanos en las empresas.

Méndez Arellano señaló que la intención es que “todas las empresas cuenten con políticas de inclusión y de respeto a los derechos laborales, que promuevan el crecimiento de las mujeres y de grupos de atención prioritaria, y que adopten un enfoque de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente”.

La Red realizará reuniones de trabajo, brindará capacitación en derechos humanos, presentará propuestas de aplicación de éstos para emprender las políticas, compartir buenas prácticas, evaluar avances y promover el respeto y protección de los derechos humanos y laborales en el estado.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X