05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Cae economía mexicana en octubre

Se registró la primera caída mensual de la que se tiene registro para la actividad económica desde junio del año pasado, cuando la economía cayó 0.3 por ciento según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE). 

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi indica que tanto el sector industrial como el de servicios mostraron una disminución de 0.1 por ciento.

En este sentido, la proyección para el décimo mes del año arrojó una disminución de la actividad económica de 0.1% frente a septiembre.

Lo anterior, supondría la primera caída mensual de la que se tiene registro para la actividad económica desde junio del año pasado, cuando la economía cayó 0.3 por ciento.

Durante la primera mitad del año, la economía mexicana mostró fortaleza ante el impulso del consumo privado; sin embargo, analistas ya pronosticaban que para la recta final se observaría una desaceleración.

La economía se habría expandido 2.9% en octubre en la comparación anual, su menor crecimiento desde marzo pasado, cuando la tasa fue de la misma magnitud.

Se observó en octubre un debilitamiento del sector secundario y terciario, por rubros de actividades económicas, y sin considerar al sector primario, 

En comparación con septiembre, tanto el sector industrial como el de servicios mostraron una disminución de 0.1 por ciento.

X