07/05/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Conectarían Monterrey y San Pedro con cablebús

Mario Alberto Palacios

Como parte del plan de movilidad integral para dar solución al problema de congestionamiento vial, Mauricio Cantú y Paulina Flores, candidatos a las alcaldías de Monterrey y San Pedro Garza García, presentaron su proyecto Cablebús.
Dicho proyecto contará con cinco estaciones, tres de ellas en Monterrey en Ignacio Zaragoza, Basílica de Guadalupe y Mirador de la Loma Larga, y en Distrito Armida y La Milarca en San Pedro Garza García y tendría un costo de mil 697 millones de pesos, señalaron los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León.
Paulina Flores mencionó que de ganar las elecciones el 2 de junio, el proyecto total de construcción del Cablebús iniciaría en diciembre del 2024 y concluiría un año después.
Además, este sistema beneficiaría a más de 130 mil personas a lo largo de 6.4 kilómetros, con un costo de pasaje que rondaría los 10 pesos.
Este proyecto se conectaría con el Sistema Metrorrey, en la capital neolonesa, y estaría acompañado de rutas verdes municipales que llevarían a las y los usuarios a otros puntos de San Pedro Garza García.
Aunque reconocieron que pese a la entrada en operación del Cablebús no se resolverá completamente el tema de movilidad, si representa un paso firme hacia adelante para atender esta grave problemática que aqueja a la ciudadanía.
Los candidatos de Morena afirmaron que de ganar la elección, este servicio de transporte será administrado por ambos municipios y que con el apoyo del gobierno federal se podrán añadir en un futuro más estaciones para incrementar el espacio de cobertura del mismo.

X