05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Breves de Negocios

Concamin inaugura Centro de Inteligencia

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) inauguró el Centro de Inteligencia (CIC) que apoyará a las cámaras y asociaciones afiliadas en su toma de decisiones y en la identificación de riesgos y oportunidades para los negocios.

“El CIC busca atender todos los temas relacionados a la sistematización de información, investigación y análisis para la industria. Lo anterior, por medio de la generación de un banco de datos con fuentes de información oficiales y primarias, así como del análisis económico y estudios que aporten al desarrollo industrial de México. Su objetivo es que las cámaras y asociaciones puedan tener una toma de decisiones informada, permitiendo identificar anticipadamente riesgos y oportunidades”, indicó el organismo.
La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, resaltó la importancia de tener una alianza entre los sectores público y privado para fortalecer las cadenas de proveeduría e impulsar diversos sectores económicos.

En su participación, José Abugaber, presidente de la Concamin, comentó que en el CIC se materializa el anhelo de los industriales de tener un centro de inteligencia para mejorar la competitividad y destacó la labor de Vanessa Veintimilla, directora del CIC, quien será el respaldo de los usuarios.

X