06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Internacional

Citan a defensa legal de Trump por documentos clasificados 

Con la finalidad de discutir asuntos relacionados con la causa abierta a ambos por los documentos clasificados hallados en la mansión del ex presidente Donald Trump, la Fiscalía, los abogados defensores y su asistente Walt Nauta fueron citados en los tribunales de Fort Pierce, Florida.

Fue la jueza Aileen Cannon  quien citó a ambas partes a las 14.00 horas, en busca de discutir cómo manejar la información clasificada que forma parte del proceso para no trasgredir la ley.

Es de mencionar, que Trump está acusado de 7 delitos (37 cargos) y Nauta de 6 delitos relacionados con el supuesto mal manejo y ocultamiento de documentos oficiales secretos, que fueron hallados en Mar-a-Lago, la residencia del ex presidente.

En este sentido, la jueza busca iniciar el juicio de ambos a mediados de agosto, pero la Fiscalía ha pedido atrasarlo a diciembre y la defensa ha solicitado que se aplace sin fecha hasta que pasen las elecciones de 2024, en las que Trump busca ser candidato a la presidencia de nuevo.

X