06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Internacional

Acusan a Trump de tratar de interferir en elecciones del 2020

Por sus esfuerzos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, el ex Presidente Donald Trump fue acusado en una investigación del Departamento de Justicia, debido a que esto culminó en el violento asalto de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos.

Entre las acusaciones se incluyen conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.

Este es el tercer caso penal presentado contra el ex Presidente mientras busca recuperar la Casa Blanca en 2024.

Además, sigue una larga investigación federal sobre los planes de Trump y sus aliados para subvertir la transferencia pacífica de poder y mantenerlo en el cargo a pesar de su decisiva derrota ante Joe Biden.

Los fiscales federales dicen que Donald Trump estaba “determinado a mantenerse en el poder” en conspiraciones dirigidas a una “función fundamental del Gobierno federal de Estados Unidos: el proceso del país de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”.

Cabe destacar, que el ex presidente de EEUU debe comparecer el jueves ante la jueza del Tribunal de Distrito, Tanya Chutkan.

El caso penal surge mientras Trump lidera el campo de republicanos que compiten por obtener la nominación presidencial de su partido.

El caso será desestimado por el ex Presidente y sus seguidores, e incluso algunos de sus rivales, como otra persecución políticamente motivada. Sin embargo, las acusaciones surgen de una de las amenazas más serias a la democracia estadounidense en la historia moderna.

Es de mencionar, que Trump reveló que recibió la última misiva en una publicación en su plataforma de redes sociales, Truth Social, en la que atacó a Smith, llamándolo “trastornado”.

El ex Presidente pasó semanas después de las elecciones de 2020 insistiendo públicamente en que había ganado y buscando formas de permanecer en el poder, en un momento considerando si usar el aparato del Gobierno para apoderarse de las máquinas de votación.

Después de esto, animó a una multitud en un mitin cerca de la Casa Blanca a marchar hacia el Capitolio mientras se certificaba la victoria electoral de Biden.

X