04/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios noticias

Burns & McDonnell ve oportunidades de crecimiento en NL

Eduardo Andrade, Director General de Burns & McDonnell, indicó que ven en NL oportunidades de crecer.

Actualmente desarrollan 5 proyectos en el país que acumulan inversiones por 1,500 mdd, y van por 10 más en año y medio.

Tras cuatro años de haber llegado a instalarse en México, la trasnacional Burns & McDonnell ha expandido sus operaciones en el país al grado tal que actualmente controla o administra el desarrollo de cinco grandes proyectos de inversión productivos de diversos sectores que acumulan inversiones de sus empresas clientes en conjunto por mil 500 millones de dólares, y va por 10 más en tan solo año y medio.
El Director General en México de la compañía de origen estadounidense, Eduardo Andrade Iturribarría, indicó que, además de esa cartera actual, prevén aumentar su actividad en 10 nuevos proyectos adicionales en lo que resta de 2022 y en 2023, que podrían sumar inversiones entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.
“Dichos proyectos en las industrias manufacturera y de tecnología, en los que se requieren gran calidad de la energía eléctrica y que están ubicados alrededor de la Ciudad de México, en Nuevo León y en el Bajío, están siendo apoyados por Burns & McDonnell con estudios de prospección e ingenierías y control por parte de la empresa”, señaló el directivo.

Burns & McDonnell, con 124 años de existencia, es la firma de ingeniería más grande del sector eléctrico de Estados Unidos. Cuenta con 55 oficinas en 8 países del mundo y más de 7 mil 600 empleados.

Llegó a instalar oficinas en México hace cuatro años, y ha realizado proyectos en el país desde 1998, entre los cuales está la planta de agua “Dulces Nombres” en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, para Agua y Drenaje de Monterrey, aunque su primera obra en el país fue un proyecto hidroeléctrico en 1908.

X