07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Baja economía de México su crecimiento 

En el segundo trimestre de 2023, la economía de México registró un crecimiento de 0.9 por ciento comparado con el registrado de enero a marzo.

Con dichos resultados, el Producto Interno Bruto (PIB) del país acumula nueve trimestres al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional mostró una expansión a tasa trimestral en línea con las expectativas, pero se situó por debajo del 1.0 por ciento del periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas hoy por el instituto de estadística.

Respecto al periodo de abril a julio, el PIB registró un crecimiento de 3.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El Inegi destacó que el menor ritmo estuvo encabezado por una pérdida de vigor de las actividades terciarias -que abarcan los servicios-, que avanzaron 1 por ciento por debajo del 1.5 del primer trimestre.

Mientras que, las actividades secundarias, que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, registraron un aumento de 0.8 por ciento respecto al trimestre previo y de 2.6 por ciento respecto a lo registrado de enero a abril de 2022.

Cabe destacar, que en las actividades primarias que incluyen el sector de la pesca, agricultura y ganadería, el Inegi informó que crecieron 0.8 por ciento respecto al trimestre anterior y 2.5 por ciento más que lo alcanzado en el segundo cuarto del año 2022.

Asimismo, la tasa interanual, el PIB creció 3.7 por ciento en el segundo trimestre en cifras originales, igual que el periodo previo, ligando nueve trimestres seguidos en expansión.

X