05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Ayuda inversión de Tesla a mantener calificaciones crediticias y perspectivas positivas de NL y UANL

La mayor recaudación que tendrá el Estado debido a la inversión de Tesla, ayudó a que la firma S&P Global Ratings confirmara la calificación de NL y la UANL.

S&P Global Ratings, confirmó la calificación crediticia en escala nacional de ‘mxA’ a Nuevo León y mejoró su perspectiva de estable a positiva.

Destacó que la calificación se otorga porque se esperan nuevas inversiones en la entidad que contribuirán al dinamismo económico y a la recaudación local de Nuevo León.

“Esto le permitirá contener su relativamente alto nivel de deuda y reducir gradualmente el uso de deuda de corto plazo durante los próximos dos años.

“Esto se refleja en el reciente anuncio de inversión que hizo la empresa multinacional Tesla sobre la construcción de una fábrica en el Estado, con una inversión estimada de entre 4 mil 500 y 10 mil millones de dólares (en distintas etapas) en los próximos años”, puntualizó la calificadora.

S&P Global Ratings también confirmó calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAA-‘ de Universidad Autónoma de Nuevo León; y mantiene su perspectiva positiva.

Esta medida, explicó la firma, es porque prevén más recursos por parte del Estado.

“La calificación crediticia de emisor a largo plazo de ‘mxAA-‘ de la UANL toma en consideración la probabilidad moderadamente elevada de apoyo extraordinario del gobierno del Estado de Nuevo León hacia la ERG (Entidades Relacionadas con el Gobierno)”, indicó la agencia.

X