02/23/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Avanza confianza del consumidor en agosto

El Indicador de Confianza de Consumidor (ICC) se ubicó en 46.7 puntos al cierre de agosto con lo cual es su mejor nivel desde marzo del 2019 cuando registró 46.3 puntos. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con el Banco de México, el ICC sumó cinco meses con incrementos mensuales.

En el octavo mes del 2023, el ICC tuvo un avance de 0.4 puntos en comparación con julio. Mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado se observó un aumento de 5.9 puntos.

Dicho índice se calcula con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banxico en 32 ciudades del país.

La ENCO se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes y arroja el resultado de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional en las que se entrevista personalmente a ciudadanos de 18 años o más.

La medición de la confianza del consumidor se compone de promediar cinco indicadores parciales y estos subíndices mostraron incrementos mensuales y anuales.

X