07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Aumenta Pemex sus reservas

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró revertir la tendencia histórica de declinación en la extracción de hidrocarburos, lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un informe en el que señala que después de cuatro años de cambios en la política energética del país.

La CNH detalla que se registró un aumento del 5 por ciento en la producción de aceite, 2 por ciento en gas y 4.1 por ciento en crudo equivalente, y las reservas petroleras también han experimentado un importante incremento.

El informe determina que las reservas petroleras alcanzaron un total de 23 mil 81 MMbpce al primero de enero de 2023, lo que representa un aumento con respecto a los 22 mil 161 MMbpce registrados el año anterior.

El presidente de la CHN, Agustín Díaz Lastra señaló que estas reservas marcan un hito en las últimas décadas en la que la política había sido más extracción y menos exploración.

“Por lo que, en mi consideración esto representa un reconocimiento a la política actual en materia de hidrocarburos del poder Ejecutivo Federal, que cuatro años después de su entrada por primera vez en mucho tiempo de este país se revierte la tendencia de esta manera”, dijo.

Mientras que, el Director general de reservas de la CNH,Alan Isaak Barkley, manifestó que durante el último año se integraron mil 250 mil millones de crudo equivalente en reservas, alcanzando un récord histórico en la restitución integral de éstas, con 201 por ciento en 2023.

Las reservas probadas (1P) de hidrocarburos, son las más significativas debido a su alto índice de éxito en la extracción, experimentaron un aumento anual del 1.8 por ciento, llegando a un total de 8 mil 162 MMbpce, con 6 mil 155 millones de barriles correspondientes al crudo.

X