04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Asume Fuerza Civil control de policía municipal de General Zuazua


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Debido al incremento de delitos y un descontrol en el número de elementos municipales, Fuerza Civil asumió el control de la policía de General Zuazua.
Con base en lo dispuesto por la Ley de Emergencia Policial, Fuerza Civil tomó esta tarde el mando de esa corporación.
Esta medida temporal se da por el incremento de algunos delitos en esa localidad, por la aparente falta de correspondencia entre el listado del personal de la policía municipal reportado al Estado y el que realmente labora, y por ende la falta de exámenes de control de confianza de algunos servidores públicos.

Durante el tiempo que dure el proceso se cotejará la lista de empleados con lo registrado en la Plataforma México y del CISEC.

De igual forma se deberá poner al corriente lo referente a las pruebas de control de confianza del personal que conforma la institución municipal.

Fuerza Civil, la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano se dieron cita en el municipio para informar a la autoridad sobre la medida y concretar el relevo del mando.

La seguridad pública es una tarea a cargo de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. El Gobierno del Estado, a través de Fuerza Civil, seguirá haciendo lo que le corresponde para proteger y servir a la población.

X