Mario Alberto Palacios
Con el pretexto de informar a la base militante sobre el proceso de renovación de su estructura y la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, Morena realizó una pasarela de sus potenciales aspirantes a la gubernatura de Nuevo León en 2027.
En un caótico acto masivo celebrado en Cintermex, simpatizantes de los precandidatos a la gubernatura compitieron tanto en la intensidad de sus porras como en el número de morenistas apoyando al alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Lovera; al senador Waldo Fernández; y a la diputada federal Clara Luz Flores Carrales.
Los tres políticos aceptaron su intención de participar en el proceso de selección de candidato que determinará la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional dentro de dos años y medio.
María Luisa Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, indicó que el proyecto político es ganar la gubernatura en 2027, tras lograr que en Nuevo León más de un millón 100 mil personas votaran a favor de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de México, superando los 700 mil votos obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Andrés Mijes, al confirmar que sí tiene aspiraciones de ser el abanderado morenista para suceder a Samuel García en el Poder Ejecutivo, mencionó que la meta es afiliar a 300 mil personas en la entidad, proceso que inicia hoy y que se espera se consolide previo a los comicios estatales de 2027.
Previo a la reunión informativa, que reunió a más de dos mil personas, la exsecretaria de Gobernación presidió un encuentro privado con alcaldes, diputados locales, federales y senadores, así como con la dirigencia estatal, para definir la agenda política que permita, de manera organizada, pelear por la gubernatura.
Alcalde mencionó que oficialmente inicia el proceso de afiliación y credencialización de simpatizantes en la entidad.
“Es una reunión interna sobre la ruta de trabajo que vamos a iniciar a partir de ya, desde diciembre, para afiliar, credencializar y crear comités seccionales en todo Nuevo León”, expuso Alcalde.
“Es importantísimo (Nuevo León), pero aquí hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto beneficia tanto a los que tienen como a los que menos tienen.
“Hemos obtenido buenos resultados en Nuevo León y los seguiremos teniendo. Vamos (por supuesto) con la esperanza de ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027, y de mantener los gobiernos que ya tenemos”.