04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Alzan la voz en pro de la democracia 22 mil nuevoleoneses

Monterrey, NL.- Más de 22 mil personas se concentraron este domingo en la Gran Plaza de Monterrey, pasa unificar su voz en defensa de la democracia, la libertad de expresión y de asociación y ponerle un alto al autoritarismo.
Previamente, los manifestantes formaron un solo contingente que inició un recorrido de casi cinco kilómetros, en derredor de la plaza Ignacio Zaragoza, iniciando en la calle Padre Mier, para concluir en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.
Esta marcha por la democracia se sumó a las movilizaciones que ciudadanos de 130 ciudades del país, llevaron a cabo de manera simultanea.
De acuerdo a autoridades de Protección Civil del Estado y de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, no se presentó ningún incidente que alterara el orden y tranquilidad con la que se desplazó el contingente o la concentración durante los discursos de los principales oradores.
Un gran número de participantes en estos actos acudió con gorras, camisas y ropa de color rosa o blanco, además de portar cartelones o pancartas con consignas en defensa del INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Beatriz Pagés, la principal oradora consideró histórica y ejemplar la participación de miles de ciudadanas y ciudadanos libres, de todas las edades y filiaciones políticas e independientes, para hacer escuchar su voz frente al riesgo de que se imponga un régimen autoritario en México orquestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La periodista señaló que esté movimiento social.que recorrió las calles de Monterrey y de otras ciudades del país, es una muestra clara de que una parte del pueblo mexicano de opone a las políticas antidemocráticas de Morena y la Cuarta Transformación
“El llamado es claro: las ciudadanas y ciudadanos estamos cansados del autoritarismo presidencial y deseamos y exigimos se respeten nuestras libertades y nuestros derechos.
“El presidente ya agotó su discurso de que todo va bien en México, cuando la realidad es otra: más pobreza, más violencia, menos libertades sociales y eso se debe de acabar”, apunto Pagés.

X