05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Acuerdan promover el voto informado

Mario Alberto Palacios

A fin de lograr que más del 60 por ciento de ciudadanos empadronados salga a votar el próximo 2 de junio, organizaciones de la sociedad civil y empresariales de Nuevo León se comprometieron a brindar diversos incentivos.

Con la firma del compromiso celebrado ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, las empresas van a otorgar permisos y facilidades para que sus colaboradores asistan a votar el día de la jornada.

También incentivar el voto de sus clientes a través de crear promociones y descuentos en la compra de servicios o productos, destacó Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Coparmex Nuevo León.

Durante el pronunciamiento y posterior firma del acuerdo de promoción del voto por representantes de la Canaco, Caintra, Consejo Cívico, Caprobi y CMIC, entre otras, estuvieron presentes Olga Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León y Beatriz Camacho, Presidenta del Instituto Electoral de Nuevo León.

En este sentido buscarán apoyar e incentivar, de forma neutral y apartidista a las y los colaboradores a ejercer su voto.

 Juan Pablo García, director de Caintra Nuevo León destacó que es muy importante el impulsar a los jóvenes a votar, buscando incrementar la participación de este sector de la población.

A su vez Sandrine Molinar, directora del Consejo Cívico señaló que trabajan en el Foro Monterrey, que en esta edición será dedicado a los jóvenes, para informarlos de todo lo que conlleva el proceso electoral, para llevarlo a buen puerto.

X