Letras de Poder
En entrevista, Claudia Sheinbaum Pardo garantiza que México está preparado para ser representado por una mujer, un logro que solo fue posible gracias al movimiento de la Cuarta Transformación, el cual en sus palabras gobierna para todas y todos.
“Es tiempo de mujeres. Quiero ser la primera presidenta de México, que gobierne para todas y todos con los principios de la 4T, con continuidad y sello propio”, destacó.
‘’Por primera vez en México hay un gabinete paritario porque nosotros creemos que el Estado debe de garantizar los grandes derechos y entre ellos está la igualdad sustantiva de las mujeres.
“Luchamos por la justicia social, por la democracia, en contra racismo, del clasismo y en especial contra cualquier tipo de discriminación’’, comentó.
En los siguientes meses, el movimiento de transformación estará bajo la luz de los reflectores con la realización de la encuesta nacional para elegir al futuro candidato o candidata por Morena para las elecciones presidenciales del 2024 y Claudia Sheinbaum ha encabezado las últimas encuestas, lo cual asegura es el resultado de su trabajo en la Ciudad de México, pero también de los grandes avances que han logrado las mujeres al participar en la vida pública.
‘’Estar arriba en las encuestas tiene que ver primero que nada con el trabajo que hemos en la ciudad, sin este reconocimiento, esto no sería posible, pero también porque es tiempo de mujeres, la lucha histórica de muchas mujeres ha abierto la posibilidad para que participemos en la vida pública y yo quiero representar a las mujeres de México’’, aseguró.
Al hablar de Sheinbaum, es hacer un referente, no solo por ser la primera mujer electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino que también porque es la representación de la lucha social al haber sido parte del Consejo Estudiantil Universitario durante tu juventud y también es para muchos imagen del desarrollo al ser ganadora del
Premio Nobel en el 2007 junto con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, con este contexto, ¿qué haría usted para la cuarta transformación?
¿Cuál sería su tarea desde Palacio Nacional?
“Continuaría la esencia, de que es un gobierno del pueblo y para el pueblo eso no se cambiará, no puede regresar la corrupción, los privilegios y el gobierno de unos cuantos, y eso es lo que quiere el pueblo, es importante enfatizar en que hay que seguir profundizando la democracia, el bienestar, anhelamos que el pueblo tenga bienestar.
Como mujer, como ambientalista, como científica, pero sobre todo como luchadora social, quiero el desarrollo de mi país, que se garanticen los grandes derechos para todos los mexicanos y las mexicanas”, afirma la ex jefa de gobierno de la CDMX.