06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Será Nuevo León sede de la cuarta edición de Expo “Festival de Viajes y Aventuras”


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Al ser Nuevo León el estado principal de turistas en México, al generar importante derrama económica a los principales destinos a los que viajan, empresas, organismos y autoridades buscan posicionarlo entre los principales receptoras de visitantes con una convención y feria turística los días 5, 6 y 7 de mayo.
Tan sólo en el 2022, un millón 255 mil 853 pasajeros salieron del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las playas del país, 17 por ciento más que en 2021 y un 18 por ciento superior al 2019, Nuevo León se ubicó en segundo lugar, sólo después de los 5 millones y medio que salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil.
En tercer lugar se ubicó el aeropuerto de Tijuana en Baja California, con 1 millón 102 mil 704 pasajeros que en 2022 viajaron a playas en México; y en cuarto, el de Guadalajara, Jalisco, con 1 millón 29 mil 265.
Ahora se buscan atraer a los regiomontanos con diversas acciones, por ejemplo expos y convenciones como la Expo “Festival de Viajes y Aventuras” que se realizará el 6 y 7 de mayo en Cintermex, con más de 150 stands de expositores de servicios, paquetes y productos turísticos de ocho estados como Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas, indicó su directora, Maricela Gómez Seeman.
Gómez Seeman agregó que la Expo “Festival de Viajes y Aventuras” también es aprovechada con la participación de los gobiernos de Nuevo León y de la ciudad de Monterrey, así como organismos y empresarios del estado, para atraer más visitantes negociando acuerdos con tour operadores de otros estados y promoviendo los atractivos de Monterrey y el resto del estado entre los mismos nuevoleoneses asistentes al evento.
En la conferencia de prensa participaron Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo, Betsabé Rocha, secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey; y Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.
La Expo “Festival de Viajes y Aventuras”, en la que se prevé asistan siete mil visitantes con una derrama económica de 55 millones de pesos, contará con agencias de viajes, operadores turísticos, asociaciones civiles, universidades, museos y parques, con los atractivos y paquetes turísticos de productos, haciendas, playas, pueblos mágicos y rutas, artesanías.
Para que los profesionales del turismo generen contactos se tendrá espacios de negocios e información, a la par de la asistencia en el ciclo de conferencias del “Congreso Nacional de la Industria Turística” los días 5 y 6 de mayo, en el que expertos destacarán los temas del desarrollo de producto y el uso de la tecnología en el sector turístico.

“Monterrey es conocido como destino del turismo de negocios y recientemente ya demostró destacar también en el turismo de entretenimiento con el éxito de los eventos musicales. El estado y la ciudad cuentan con la infraestructura necesaria, la conectividad área y carretera y una amplia oferta de los mejores servicios de atención de las mejores marcas nacionales e internacionales para recibir a muchos más turismo de placer”, destacó Gómez Seeman, directora de la Expo “Festival de Viajes y Aventuras”.
También resaltó que organismos, empresas y gobiernos locales están preparando planes y programas para detonar la recepción de turismo de entretenimiento en el estado, tomando en cuenta que el 2026 la ciudad será sede del Mundial de Futbol, para lo cual buscan proveer lo necesario para los gustos de los visitantes y empezar cuanto antes sin tener que esperar a que llegue el evento.

X