05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Internacional

Sentencian a 90 cadenas perpetuas a Patrick Crusius

A 90 cadenas perpetuas fue sentenciado un joven blanco de ideas supremacistas que disparó y mató en 2019 a 23 personas, la mayoría de origen latinoamericano, en la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso y aún podría enfrentar la pena de muerte.

Patrick Crusius, de 24 años, se declaró culpable en la justicia federal en febrero de cargos por crímenes de odio en relación con el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019 en un supermercado de la cadena Walmart de El Paso. 

El joven aún enfrenta un juicio a nivel del estado de Texas (sur), donde los acusadores no han descartado pedir la pena de muerte.

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland destacó “nadie en este país debería tener que vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio, que serán atacados por su apariencia o su origen”.

Crusius condujo unos mil 060 kilómetros desde Allen, cerca de Dallas, hasta el supermercado de Walmart en El Paso, frontera de Estados Unidos con México, portando un rifle de asalto y 1,000 rondas de municiones. Abrió fuego contra un grupo de personas en el estacionamiento matando a 23 e hiriendo a 22.

X