04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Se une Cemex para tener un Tecate Pa´l Norte con cero residuos 

Tecate Pa’l Norte se convertirá en el primer festival musical cero residuos en México de la mano de REGENERA, un negocio de Cemex, que ayudará a que ninguna basura vaya a los rellenos sanitarios. 

“Esta sinergia responde a nuestro compromiso con la circularidad; el festival Tecate Pa´l Norte eliminará el envío a rellenos sanitarios de los residuos generados en el festival, contribuyendo a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando así al cuidado y conservación del medio ambiente”, aseguró Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México. 

¿Cómo lo lograrán? 

Estos residuos serán integrados a modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno que mitigan la generación de gases de efecto invernadero causados por los desechos que llegan a los rellenos sanitarios. 

 Durante el festival, REGENERA se encargará de la logística de los residuos para asegurarse que sean integrados a cadenas de valor. 

Cemex Planta Monterrey será la encargada de recibir todos los residuos que no cuenten con una cadena de reciclaje convencional, los cuales serán gestionados por REGENERA para ser aprovechados como energía limpia en la producción de cemento. 

En su 11ª edición, por primera vez, el evento Tecate Pa’l Norte tendrá una duración de tres días, 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en Parque Fundidora de Monterrey. 

La empresa de materiales para la construcción y su negocio de gestión de residuos, han colaborado en otros eventos cero residuos haciendo al Estadio Universitario el primer recinto cero residuos durante los partidos de Apertura y Clausura de la Liga MX 2022 y a la fecha.

X