07/19/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Se registra Frente Amplio por México en el INE

El Frente Amplio por México (FAM), que está integrado por los Partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios presidenciales de junio de 2024.

Tras el registro, a partir del 4 de julio y hasta este domingo 9, la coalición opositora abrió el registro para los aspirantes a la candidatura presidencial, técnicamente llamado el responsable para la construcción del FAM.

Al registro se dieron cita los presidentes de los tres partidos, Alejandro Moreno (PRI),Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés (PAN), quienes acudieron para “formalizar la inscripción que tenemos los tres partidos opositores, de registrar un Frente Amplio por México”.

Marko Cortés señaló “con esta formalización demostramos que aquí no hay simulación, nosotros lo estamos haciendo apegado a la Constitución, artículo 41, y a la Ley de Partidos; México requiere un nuevo entendimiento entre partidos y sociedad”.

Entre los aspirantes inscritos a la contienda interna destacan Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, la senadora Xóchitl Gálvez y los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri.

X