05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Se baja Ildefonso Guajardo de la contienda interna hacia la presidencia

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía se bajó de la contienda interna hacia la candidatura de la Presidencia y aceptó la invitación del Frente Amplio por México (FAM) para dirigir la vinculación internacional del movimiento. 

Lo anterior, tras reconocer que no logró consenso que le favoreciera rumbo a la elección presidencial de 2024.

Guajardo Villarreal publicó un video donde explicó que la decisión la tomó al admitir que tras cinco meses de recorrer el país no obtuvo el consenso que considera necesario.

“Con el realismo que caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita, en este momento aspira a competir”, dijo.

“Hoy, he resuelto declinar a mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un país más justo, de libertades y oportunidades”, añadió

Guajardo Villarreal advirtió que deben estar conscientes de lo que estarán enfrentando en el 2024, una elección de Estado que sin recato hoy se manifiesta desde Palacio Nacional.

“Debemos de actuar de inmediato para que el mundo voltee sus ojos hacia México, debemos de hacer presencia en organismos internacionales y países aliados para explicar que es el frente y compartir la lucha que estaremos enfrentando”, advirtió.

X