04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Se deprecia peso mexicano 

Al cierre de la jornada de este martes, el peso mexicano se depreció 0.09 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.79 unidades por cada dólar estadunidense. 

Con ello, se espera que en la madrugada el tipo de cambio oscile entre 16.83 pesos por dólar, mientras los inversionistas reajustan expectativas de recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.

La próxima semana el Banco de México (Banxico) realizará su reunión de política monetaria de marzo y una mayoría de analistas del mercado esperan reducción de la tasa de interés de referencia.

Es de mencionar, que el peso cayó levemente el martes ante el dólar, y cortó una racha de ocho sesiones de ganancias, en un clima de aversión al riesgo que afectó a las monedas latinoamericanas.

Lo anterior, por un eventual ajuste de las expectativas sobre un primer recorte de tasas de interés de la Fed de Estados Unidos en junio.

El peso reaccionó negativamente a un reporte de inflación de Estados Unidos que estuvo por encima de las previsiones del mercado e hizo que la Fed decida esperar para reducir la tasa de fondos federales por la solidez de la economía y los precios elevados.

X